divendres, 13 de març del 2009

Mis lenguas y yo

Hola, me llamo Laia y he nacido aquí, en Blanes.
Mi padre también es de Blanes, pero mi madre es de Galicia. Mi abuelo es de Málaga y aunque no sabe mucho hablar catalán con las personas él lo intenta, mi abuela es de Barcelona y ahora está en Blanes desde hace muchos años.
Yo con toda mi familia hablo castellano, menos con mi abuela, que hablo catalán, con mi tía y mis primos a veces digo algunas palabras en catalán, poruqe mi tía me habla catalán.
Con la familia de mi abuelo de parte de mi padre hablo castellano (cuando voy a Málaga claro) y a veces les enseño palabras en catalán poruqe ellos me lo piden y algunas palabras les hacen mucha gracia y todos nos lo pasamos muy bien. Ahora ya hace mucho tiempo que no voy a Málaga, la última vez que fui creo que tenía 9 años.
Amí me gustaría mucho volver allí con mis primos y mis tíos que son muy divertidos.